Infantil

Pleno  infantil  municipal.   Noviembre  2021

[TP]  Pleno infantil municipal celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Málaga el 22 de noviembre de 2021 con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia el 20 de noviembre.

Participan 37 consejeras y consejeros infantiles municipales, actuando como alcalde infantil José Manuel Paniagua (Colegio Hermanos Maristas) y como secretaria Paula Nadales (IES María Victoria Atencia). Asisten como oyentes el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y miembros de la Corporación Municipal.

Según decisión de las niñas y niños de la ciudad, representantes de sus once distritos, las mociones que se deban girán en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, concretamente los referidos a la lucha contra la pobreza, la igualdad de género y la lucha contra el cambio climático.

Además, se realiza una mención expresa de solidaridad a las personas damnificadas por el volcán Cumbre Vieja de la isla de la Palma. También se hace una mención especial a la consejera infantil Marta Morillo que representa a la ciudad en el Grupo Impulsor de Ciudades Amigas de la Infancia.

Por último, se tributa un homenaje in memoriam a Pablo Fernández, consejero municipal infantil que fuera integrante activo de los consejos de infancia. Se le entrega a su familia una medalla de la ciudad.

Durante el desarrollo del pleno se procede a la constitución del Consejo Sectorial de Niños y Niñas de la ciudad.

Desde el año 1995 se celebran plenos infantiles, una de las actividades más significativas del Proyecto de Participación Infantil. del Ayuntamiento de Málaga.

Emitido por Canal Málaga Televisión el 27 de noviembre de 2021.

 

EL  PLENO  INFANTIL

 

Entendido
Este portal web únicamente utiliza cookies con finalidad técnica, no publicitarias o de publicidad comportamental. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la Canal Málaga RTVM que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.